Indignación entre los hosteleros de Ciudad Real ante la última medida de la alcaldesa
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real (APEHT) ha rechazado el Decreto firmado hoy por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para delimitar el consumo de bebidas alcohólicas en el botellón.
La APEHT ha mostrado su total oposición a lo que ha decidido "unilateralmente" el Ayuntamiento y ha ampliado, en un comunicado que "el horario consignado no dimana de acuerdo alguno" con la asociación "sino que es una clara imposición lesiva al sector hostelero".
Ha recordado que en la reunión que mantuvieron el pasado martes con la alcaldesa de Ciudad Real se habló de mantener nueva reunión para fijar las medidas de implantación inmediata y en cuanto al horario del recinto que se acotará, dejando claro que debía ser un horario compatible con la actividad hostelera.
La decisión adoptada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha considerado, "pretende abocar al cierre a los establecimientos hosteleros con una actitud frontal y contraria al correcto desempeño de la actividad empresarial en la capital", en lo que ha entendido "un escenario completamente hostil al empresariado".
La decisión del Consistorio "refleja el escaso respeto por el trabajo de los profesionales hosteleros permitiendo que sus puestos queden en el aíre", ha lamentado, como consecuencia de la permisividad horaria que le Ayuntamiento tendrá con el botellón.
Finalmente, la APEHT ha indicado que ha vuelto a solicitar una reunión urgente con la alcaldesa para tratar este asunto y trasladarle el tremendo malestar del colectivo y la oposición frontal a esta medida.