Quejas por la situación de los trabajadores de la empresa pública Geacam ante el coronavirus
El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) ha lamentado este miércoles que, ante la emergencia sanitaria declarada, la empresa pública Geacam haya mandado a sus trabajadores de vacaciones forzosas.
El secretario de Comunicación del SIBF, Isaac Viñas, ha declarado a EFE que España padece una emergencia sanitaria regulada por Real Decreto y complementada con algunas órdenes dadas por Castilla-La Mancha, que llevan aparejadas acciones encaminadas a minimizar y erradicar los efectos de la pandemia y a las que podrían contribuir los trabajadores de esta empresa pública.
En su opinión, dentro de estas medidas, con independencia de movilizar a los profesionales sanitarios, cuerpos seguridad del Estado y Ejército, "llama poderosamente que más de mil trabajadores de Geacam se encuentren de vacaciones forzosas, cuando debían estar realizando servicios a la comunidad".
De hecho, ha recordado que el presente convenio colectivo, además de recoger que su trabajo se debe centrar en las actividades de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, contempla también el apoyo de estos trabajadores con motivo de catástrofes o emergencias declaradas, diferentes de la extinción de incendios forestales.
Por ello, ante una emergencia sanitaria como ésta, el SIBF ha pedido que se deje sin efecto que este dispositivo esté de vacaciones, para unirse a aquellos trabajos que se les pueda asignar en la lucha contra la pandemia, ha zanjado Viñas.