Eurocaja Rural premia un programa de rehabilitación itinerante para personas con daño cerebral
El 'Programa de Rehabilitación Funcional Itinerante en el entorno rural para personas con Daño Cerebral en Castilla-La Mancha', de Iguala 3, cuyo objetivo es incrementar la autonomía personal, dotar de herramientas para desenvolverse y recuperar la máxima funcionalidad posible de las personas con daño cerebral en Castilla-La Mancha, ha sido premiado por la Fundación Eurocaja Rural.
En septiembre de 2020, la Fundación Eurocaja Rural presentó la 2ª convocatoria de sus 'Ayudas Sociales a la Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad' para frenar los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables. Un colectivo que, además, ha sido el que más se ha resentido al verse obligado a pausar sus tratamientos y terapias. A esta categoría se presentaron un total de 79 proyectos, resultando 10 los ganadores. La dotación total ascendió a 20.000 euros.
El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega de los 2.000 euros correspondientes a este premio a la presidenta de la asociación, María del Sagrario Martín Pérez, en presencia de la gerente de la propia Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez.
El proyecto ganador persigue, dentro de un 'Plan Individual de Atención' de cada paciente, el objetivo común de incrementar la autonomía personal, dotar de herramientas para desenvolverse de forma adecuada en entornos sociales y recuperar la máxima funcionalidad posible.
Otro objetivo fundamental es acercar las terapias rehabilitadoras a las personas de Castilla-La Mancha que viven en el medio rural, donde no existen apenas recursos asistenciales, hecho que se agrava aún más en algunas zonas de la España vaciada, donde no existe ninguno. La asociación estima que con esta aportación podrán beneficiarse 250 personas con daño cerebral en toda Castilla-La Mancha.