400 empresas de Castilla-La Mancha comercializan sus productos en Amazon
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Amazon van a firmar un convenio para acercar la digitalización a las pymes y aumentar el número de empresas de la región que comercializan en esta multinacional, que en la actualidad son alrededor de cuatrocientas.
Así se ha puesto de manifiesto en la visita que ha realizado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las obras del nuevo centro logístico de Amazon en la localidad toledana de Illescas -el segundo que tiene la compañía en el municipio-, de 180.000 metros cuadrados y donde se van a crear 1.200 empleos fijos en los próximos tres años.
García-Page ha estado acompañado en su visita por el director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España, Fred Pattje; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
El presidente de la Junta se ha expresado con optimismo respecto al futuro y ha anunciado que en el mes mayo se van a anunciar "muchas iniciativas empresariales", varias de inversión extranjera, con la "inminente instalación" de cuatro nuevas empresas internacionales en suelo castellanomanchego que generarán decenas de puestos de trabajo, por ejemplo, ha dicho, en Chiloeches (Guadalajara) o Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Por su parte, el director de Amazon Fred Pattjeha resaltado que la compañía hace de la salud y la seguridad laboral su máxima prioridad, con un trabajo cada vez "mejor y más seguro" y con inversiones en tecnologías de apoyo a los empleados que hagan las tareas más eficientes para que los trabajadores puedan realizar labores más sofisticadas. Además, ha adelantado que van a realizar test de diagnóstico de covid gratuitos semanales a los empleados de Illescas.
Este nuevo centro logístico de Amazon servirá para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, y se convertirá en la segunda instalación de la compañía en Castilla-La Mancha, que se suma al centro logístico que tiene para artículos grandes y voluminosos puesto en marcha en 2019 en la misma zona.