Ángel Nicolás durante la presentación de los Premios Empresariales 2024 de Cecam.

Ángel Nicolás durante la presentación de los Premios Empresariales 2024 de Cecam. Javier Longobardo

Empresas LUTO

Cecam cancela la entrega de sus Premios Empresariales, prevista para este miércoles por la tarde

Publicada
Actualizada

La Junta Directiva de la Confederación Castellano-manchega de Empresarios (CECAM) ha acordado por unanimidad suspender la gala de entrega de sus Premios Empresariales 2024, cuya celebración estaba prevista para este miércoles a partir de las 18.30 horas de la tarde en el Teatro de Rojas de Toledo.

Así se ha decidido después de las trágicas consecuencias de la DANA que ha asolado distintas zonas del país y que ha dejado hasta el momento 70 víctimas mortales en la Comunidad Valenciana y dos más en Castilla-La Mancha, concretamente dos mujeres en Mira (Cuenca) y Letur (Albacete).

En este pueblo de la sierra albaceteña, además, se sigue buscando a cinco personas desaparecidas, por lo que se teme que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

A consecuencia de estos terribles acontecimientos, los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha han decretado tres días de luto.

Ganadores

Los ganadores de los 21º Premios Empresariales de CECAM, que iban a recoger sus galardones esta tarde, son José Ruiz Pérez, del Grupo Edelbio-Miguelitos Ruiz, por Albacete; José Antonio y León Barahona, de Barahona Obras y Servicios, por Ciudad Real; Ana María Valladolid, de Autolíneas Rubiocar, por Cuenca; María José Rodríguez de Ditalen, por Guadalajara; y María Ángeles Martínez y Juan José Bonilla, de Bonilla Motor, por Toledo.

Tal y como anunció días atrás el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, a la gala de entrega tenían previsto asistir, entre otras autoridades, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo en Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

La patronal castellano-manchega ha decidido la suspensión del evento para respetar el luto oficial y solidarizarse con las víctimas del temporal y sus familias.