El Cartero Real de Globalcaja.

El Cartero Real de Globalcaja.

Empresas

Globalcaja invierte en ilusión con su Cartero Real, que llegará a Albacete, Ciudad Real y Cuenca

Publicada

En Globalcaja ya se respira el ambiente navideño y la entidad financiera ha tenido constancia de la próxima llegada del Cartero Real, que llevará la magia de los Reyes Magos a Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

A partir del 26 de diciembre, los niños y niñas de estas ciudades podrán entregar sus cartas a este emisario especial, quien se encargará de hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Cartero Real estará compartiendo su tiempo con los más pequeños los días 26, 27 y 30 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Los niños podrán conversar con él y llevarse una fotografía de recuerdo de este momento único.

En cada ciudad, Globalcaja ha dispuesto ubicaciones emblemáticas para recibirlo:

  • Albacete: Sede de Globalcaja, en la calle Tesifonte Gallego, 18.

  • Ciudad Real: Edificio institucional de Globalcaja, en la calle Alarcos.

  • Cuenca: Oficina Principal de Globalcaja, en la Plaza de la Hispanidad.

El año pasado, más de 6.000 cartas fueron recogidas en esta actividad, que cada vez cuenta con mayor participación por parte de las familias castellanomanchegas.

Otras actividades

Además del Cartero Real, Globalcaja organiza y apoya diversas iniciativas navideñas que refuerzan su compromiso social y cultural con Castilla-La Mancha.

En Albacete, destaca el Belén de Globalcaja, elaborado por usuarios del Centro Ocupacional 'Eloy Camino' de Asprona, que se puede visitar hasta el 7 de enero en el escaparate del Casino Primitivo.

La cooperativa de crédito también colabora con el espectáculo infantil La Granja de Zenón, el 3 de enero, en el Auditorio Municipal, con una Fila 0 solidaria a beneficio del Banco de Alimentos, y donará 800 kilos de caramelos aptos para celíacos durante la Cabalgata de Reyes.

En Ciudad Real, la Fundación Globalcaja ha apoyado la II Gala de Navidad de Manos Unidas, protagonizada por la Unión Musical 'Ciudad de Tomelloso', un evento que combina cultura y solidaridad.

En Cuenca, colabora con la Ruta de Belenes de la Junta de Cofradías de la capital y de Tarancón, además de patrocinar dos conciertos navideños:

  • El primero, benéfico, será el 21 de diciembre en la iglesia de Valdeolivas, con el Coro del Conservatorio de Cuenca.

  • El segundo, el 29 de diciembre, lo ofrecerá la Joven Orquesta de Cuenca en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales'.