Oficina móvil de CaixaBank.

Oficina móvil de CaixaBank.

Empresas

CaixaBank combate la exclusión financiera en 62 poblaciones de Castilla-La Mancha con dos oficinas móviles

Publicada
Actualizada

CaixaBank garantiza la inclusión financiera con dos oficinas móviles en 62 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de Castilla-La Mancha en las que residen cerca de 50.000 personas.

Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 65 años, lo que pone de "el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior".

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

En Castilla-La Mancha, los ofimóviles recorren 7.300 kilómetros al mes y ofrecen servicio en 62 localidades, ha informado la entidad en nota de prensa.

En Guadalajara, una oficina móvil atiende 32 poblaciones en las que viven cerca de 15.500 personas; en Ciudad Real da cobertura a 28 localidades con más de 26.000 habitantes y en Toledo, a dos poblaciones con 8.000 habitantes.

Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 123 municipios de Castilla-La Mancha y en diez es la única entidad.

El banco dispone de más de 4.000 sucursales en todo el país, de las cuales 114 están en Castilla-La Mancha.

Compromiso firme

"En CaixaBank tenemos un compromiso firme con la inclusión financiera y trabajamos para estar cerca de nuestros clientes, también, en las zonas rurales", ha subrayado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal.

Además, ha puesto en valor que "el servicio de oficinas móviles contribuye a retener población en pequeños municipios con un peso importante de sectores como la agricultura y la ganadería", así como a "garantizar una atención personalizada a clientes que residen en estas localidades y pertenecen, en muchos casos, al colectivo sénior".

En toda España, los ofimóviles de CaixaBank ofrecen cobertura financiera en casi 1.400 poblaciones en las que viven más de 640.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.

CaixaBank cuenta con un total de 34 oficinas móviles, 29 de las cuales recorren más de 75.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en 17 provincias de siete comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid, La Rioja, y las cuatro provincias de Cataluña, además de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha.

Asimismo, la entidad tiene otros cinco ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, así como contingencias excepcionales como la DANA que asoló la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a finales de octubre.

CaixaBank desplazó oficinas móviles a localidades de la provincia de Valencia en las que las oficinas físicas estaban cerradas.

Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.