Suzuki Swift: misma esencia, mejor en todo
El Suzuki Swift viene dispuesto a cautivar a conductores de todo tipo, gracias a su versatilidad. Se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono y dos motorizaciones de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV.
La cuarta generación de Swift ofrece una distancia entre ejes 20 mm. más larga, algo que beneficia su habitabilidad interior, a pesar de que la longitud total del vehículo es 10 mm. más corta. Es 15mm más bajo y 40mm más ancho de forma que se acentúa su aspecto bajo y ancho. Mejora, por tanto, su comportamiento aerodinámico reduciendo en un 8% su resistencia al viento comparado con el Swift actual.
El aumento de la batalla ha permitido que su maletero aumente su capacidad en 54 litros frente a la actual generación, ofreciendo un volumen de 265 litros que se pueden ampliar hasta los 579 litros en caso de abatir la fila posterior de asientos. Las manillas de las puertas montadas en el pilar añaden a su estilo un aire deportivo, al mismo tiempo la iluminación LED aporta un toque tecnológico.
Descansa sobre la plataforma “Heartect” de nueva generación que infiere un buen comportamiento al vehículo gracias a su ligereza y alta rigidez. El nuevo Swift ofrece una mejorada experiencia de conducción con un peso de 840 kg, 120kg menos que la de su predecesor. Unos motores actualizados consiguen un ahorro de combustible con una potencia aceptable.
El diseño nuevo de la suspensión, ligera y de alta rigidez, mantiene la característica dirección de respuesta rápida. El radio de giro es de 4,8 metros, es decir, 0,4 metros menos que la generación precedente.
El Swift también está disponible con el motor de gasolina 1.2 Dualjet, este motor, ya conocido de otras gamas como Baleno e Ignis, mejora en un 5% el consumo de combustible en comparación con el 1.2 Dualjet montado en el Swift actual. Este motor se puede combinar con el cambio manual de cinco velocidades o la transmisión CVT.
El sistema SHVS se puede combinar por primera vez con el Boosterjet. Este sistema funciona de idéntico modo que en otros modelos que incorporan el sistema híbrido: en situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator) utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.
El interior incorpora novedades como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de la instrumentación y en la que se muestran informaciones sobre el estado y rendimiento del vehículo, como el reparto de par y fuerza G a la que se está sometiendo al vehículo durante la conducción. Además, cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un smartphone al sistema de audio por bluetooth y puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD. Permite el uso de aplicaciones del Smartphone a través de Apple CarPlay, Android Auto™ o MirrorLink™.
Además, monta por primera vez un sistema de detección de Suzuki que combina una cámara monocular con un sensor laser que ofrecen funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance. También utiliza el radarmilimétrico en el control de velocidad adaptativo.
La gama Swift dispone de dos acabados: GLE y GLX. Ambas versiones destacan por un gran buen equipamiento de serie. En la versión de acceso, GLE, conviene destacar el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.
La nueva gama Suzuki Swift se pondrá a la venta a finales del mes de abril.