Lexus RX 450h L, confort para 7 ocupantes
Lexus ha lanzado su nuevo RX “L” de 7 plazas, un modelo que prima el espacio interior, la comodidad y la versatilidad. Por supuesto que no se han obviado características como la seguridad y el diseño elegante, pero es evidente que todo el diseño gira en torno al confort de todos los ocupantes. Además, incluye una versión híbrida, ya clásica en los modelos de Lexus.
La estética se ha cuidado para crear un vehículo que resalta por sus generosas dimensiones y que es, sobre todo, elegante. Los pilares C oscurecidos en el modelo RX L crean un efecto de techo flotante. El diseño de la parrilla se repite en la parte trasera, con faros de LED en forma de L que rodean el maletero y se encajan con el parachoques. El diseño de las llantas de 20 pulgadas realza su enérgica presencia. La carrocería de RX llevan una capa resistente a los arañazos y autoregeneradora, mediante el uso de polímero macromolecular de alto rendimiento.
Lexus ha extendido la carrocería 110 mm en la parte trasera y ha usado un ángulo en la luna trasera más pronunciado que en los modelos de dos filas, proporcionando una buena altura de techo para los pasajeros de la tercera fila y una mayor versatilidad de carga detrás de la tercera fila. La versión con capacidad para siete personas utiliza un asiento con separación de 40/20/40 en la segunda fila. El acceso a la tercera fila se facilita accionando una palanca que pliega la segunda fila hacia delante.
La tapicería de cuero de serie está disponible en variedad de colores. El sistema de control de climatización trizona, proporciona a los pasajeros de la tercera fila aire acondicionado trasero independiente, así como ventilación individual. Además,los asientos de la tercera fila son abatibles de forma eléctrica. El modelo RX L está equipado con un maletero de apertura eléctrica inteligente.
En el modelo RX L 2018, los airbags de cortina laterales cubren las tres filas. El sistema de seguridad Lexus Safety System+, de serie en el RX L incluye el sistema precolisión y de detección de peatones, detector de cambio de carril con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera y control de crucero adaptable a todas las velocidades. Para los acabados más altos, también está disponible el monitor de ángulo muerto con un monitor de vista panorámica, sensor inteligente de aparcamiento, y el sistema de detección por tráfico posterior.
El sistema de conducción híbrida Lexus Hybrid Drive combina el motor V6 de gasolina D4-S de 3,5 litros de inyección con los dos generadores eléctricos, produciendo un sistema combinado de 313 caballos para una buena aceleración y un rendimiento a la altura de las expectativas.
El sistema 4×4 (e-four) es exclusivo del modelo híbrido. En vez de los engranajes de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras de otros modelos 4×4, este modelo incluye un motor eléctrico independiente instalado en la parte trasera que acciona las ruedas traseras cuando sea necesario para mantener una tracción óptima.
En el modelo RX 450h L, el sistema de selección del modo de conducción añade un cuarto modo, EV, que permite que el vehículo funcione con energía eléctrica a baja velocidad en distancias cortas. Es una forma adecuada para conducir por un aparcamiento, un garaje, o para ir a hacer un recado.
El interior de los modelos RX está diseñado con detalles interesantes, incluyendo asientos que se amoldan al cuerpo y las inserciones con diferentes tonos de madera que se curvan con cuidado desde la consola central hacia la guantera. La pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color integrada en el diseño del panel de herramientas puede mostrar información clave en el parabrisas para ayudar a que el conductor se centre en la carretera.
Desde un buen sistema de audio a pantallas de última generación, las opciones multimedia disponibles para los modelos Lexus RX L de 2018 cubren todas las necesidades. El Sistema de audio de serie incluye una pantalla de ocho pulgadas, radio AM/FM, audio por Bluetooth, micrófono de reconocimiento de voz, ranura para tarjeta microSD, un miniconector auxiliar, dos puertos USB y doce altavoces. El conductor encontrará a mano los botones más utilizados para mayor comodidad. Los puertos USB de la segunda fila permiten a los pasajeros usar y cargar sus propios dispositivos multimedia.
También incluye la primera pantalla divida multimedia del mercado de 12,3 pulgadas y de alta resolución, que ofrece un mapa de navegación a pantalla completa y puede proporcionar acceso simultáneo a los controles de audio o climatización, así como a varios sistemas. La opción incluye una interfaz fácil de usar de pantalla táctil de control remoto con ratón virtual.
El modelo RX 450hL, el más potente y con menor consumo de combustible de los modelos RX, incluye una opción de calefacción/ventilación de los asientos delanteros y un monitor de ángulo muerto con sistema de detección por tráfico posterior.