Ford lanza una 'máquina expendedora' de coches
China es uno de los países más vanguardistas del mundo, y en materia de automoción no podía ser menos. Alibaba, el gigante del comercio electrónico presidido por Jack Ma, ha lanzado una máquina expendedora de coches, que permitirá probarlos y comprarlos sin ninguna interacción humana de por medio.
Ya anunciaron esta idea a finales del año pasado y la bautizaron como 'Super Test-Drive Center' . Dicho y hecho: ya ha empezado a funcionar en Guangzhou. La marca automovilística detrás de todo este proyecto es Ford, que además de los propios coches, se ha encargado de publicitar esta novedosa iniciativa. Todo el proceso se podrá hacer a través del smartphone, descargando una app.
El usuario que desee participar de este proyecto, deberá seleccionar desde la app de Tmall el modelo en el que esté interesado. Después, debe fijar una fecha para recogerlo y sacarse una foto para probar su identidad posteriormente. Un proceso rápido y sencillo que parece sacado de una película futurista. Ford ya presentó su modelo de ciudad conectada, pero esto va un paso más allá.
Según ha comunicado la propia compañía, los pasos para hacerse con el coche serán realmente rápidos. Han fijado de tiempo máximo 10 minutos de demora para recogerlo, además de señalar que el servicio está disponible 24 horas. En principio, la idea es ir incorporando más marcas de coches a este sistema.
Pero no todo es tan sencillo. A este servicio no podrá acceder cualquiera, solo las personas que tengan una buena 'puntuación social'. Esto es, reunir los requisitos necesarios en cuanto a buen comportamiento cívico y buena posición económica, dos variables que han empezado a medir e informatizar en China, sin las cuales no se podrán hacer muchas cosas. No solo alquilar un vehículo, tampoco usar el servicio de transporte público, entre otras tantas.
Existen tres grandes gamas sociales: alta, media y baja. Quienes estén en la alta podrán acceder al servicio y probar los vehículos hasta tres días y solicitar hasta cinco pruebas de conducción. Los de la gama estarán limitados a una prueba anual de 24 horas y los de la baja no optan a utilizar este servicio.