Infiniti será una marca electrificada en 3 años
Esta semana la filial premium de La Alianza, unión empresarial formada por Renault, Nissan y Mitsubishi, nos convocaba para contarnos su visión de futuro de la mano de Agustín Álvarez de las Asturias, director general de Infiniti España. Ante la constante evolución del mercado, que en palabras de Carlos Ghosn, máximo dirigente del grupo, va a experimentar una evolución en los próximos 10 años con más cambios que en los últimos 50, en la tecnología de futuro de Infiniti hay tres tendencias: conectividad, conducción autónoma y electrificación.
Mientras este escenario de electrificación pura para 2021 se convierte en realidad, la gama de Infiniti más ecológica pivota ahora mismo en torno a una de las berlinas más interesantes del mercado, el Q50 Hybrid, un coche que ofrece una potencia total de 364CV con un consumo mixto de 6,2 litros y un nivel de emisiones de 144 gr de CO2. El siguiente paso será la llega del Infiniti QX50, el nuevo SUV medio de la marca llegará a España en 2019 con el nuevo motor VC-Turbo.
Según sus ingenieros este será el primer propulsor del mundo con relación de compresión variable en producción, una tecnología que combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros (368CV) con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros (380Nm). La gama actual de Infiniti en España se completa con el Q30 y el QX30 con motores de gasolina 1.6T de 122 y 156 CV, y 2.0T de 211 CV y el espectacular coupé Q60, que además del 2.0T monta un motor biturbo 3.0T de 405 CV. Las ventas de gasolina suponen para la marca este año más del 75%.
A nivel de conducción autónoma Infiniti cuenta actualmente con el sistema Propilot1 que incluye el control de crucero adaptativo. En breve llegará la nueva generación, Propilot2, que dispondrá de conducción autónoma en varios carriles incluyendo adelantamientos y pasos de peajes. En 2023 aparecerán los primeros modelos con delegación de control que realizarán trayectos preestablecidos, mientras que para 2030 los coches de la marca incluirán la conducción robotizada sin intervención del conductor.