Ballenoil se suma a la red de recarga rápida de la mano de Iberdrola
Es un hecho sin discusión posible que para fomentar la electrificación del parque automovilístico se necesita una red de recarga adecuada, y aunque todavía estamos a años luz de los 900.000 puntos que Luca de Meo estima vamos a necesitar, el compromiso de las principales eléctricas de nuestro país con esta realidad se hace poco a poco más palpable con su apuesta por acercarse a los consumidores.
La última ha sido Iberdrola con este acuerdo con Ballenoil para la instalación de puntos de recarga rápida de vehículo eléctrico en la mayor red de estaciones de servicio independientes, integrada por más de 110 estaciones en España. Los puntos de recarga rápida (50Kw) estarán instalados en gasolineras situadas en 9 provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias. En el acuerdo se han identificado 20 primeros emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019.
Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos con una electricidad generada por fuentes 100% renovable y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO). Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla con su móvil, a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas. El tiempo máximo de recarga será de media hora.
«El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes», explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.
La instalación de puntos de recarga por parte de Iberdrola contribuirá a la mejora del servicio que ofrece Ballenoil en sus estaciones de servicio, así como a la conectividad, el trato personalizado y el carburante al mejor precio. «Con Iberdrola hemos encontrado el socio perfecto para continuar con nuestra apuesta por la tecnología y la innovación», explica David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil. «Queremos ser un referente en el sector y por ello tenemos que ir de la mano de los mejores para adaptarnos al cambio de tendencias y comportamiento de la sociedad», explica Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil.
Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.