Un evento con 650 jóvenes judíos y un ministro de Israel blinda Toledo con fuertes medidas de seguridad
El hotel Beatriz de la capital de Castilla-La Mancha se ha convertido en el cuartel general del 'Olami Mentorship Summit', un exclusivo evento en el que jóvenes judíos llegados desde 17 países distintos conocen sus raíces.
El objetivo del 'Olami Mentorship Summit', que se está celebrando en Toledo del 15 al 21 de mayo, es que los jóvenes judíos puedan conocer sus raíces e interactuar con mentores de su misma religión que son exitosos en sus respectivos campos de actuación.
Los participantes, que también han visitado durante su estancia en España otras ciudades como Madrid o Segovia, están disfrutando de un completo programa de actividades y eventos en la Ciudad de las Tres Culturas.
Este jueves por la tarde-noche, Toledo quedó blindada con agentes de policía y seguridad privada en el entorno del Paseo del Tránsito, junto al Museo Sefardí, por la celebración de un acto amenizado con música al que asistió Amichai Chikli, ministro de Asuntos de la Diáspora y de Igualdad Social de Israel.
El fotógrafo de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Javier Longobardo, captó con su cámara las mejores imágenes de la cita, en la que hebreos de todas las edades -entre ellos varios rabinos- conversaron, cantaron y bailaron ondeando banderas israelíes.
En agradecimiento a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Toledo, la organización del 'Olami Mentorship Summit' ha invitado a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha participar este sábado en la cena del Sabbat, día sagrado de la semana en el judaísmo rabínico.