Los agricultores vuelven a colapsar varias calles de Toledo este viernes: todas las fotos
Tras siete horas de protestas, los manifestantes han comenzado a salir de la capital de Castilla-La Mancha con sus tractores.
9 febrero, 202413:37
Javier Longobardo
Tal y como ocurriese el martes y el miércoles, los agricultores de la zona han vuelto este viernes a sacar sus tractores a las calles de Toledo. Las principales vías de la capital (entorno de la Puerta de Bisagra, avenida de Europa o la avenida de Portugal) se han visto afectadas intermitentemente por el paso de estos vehículos pesados, que se han concentrado a primera hora de la mañana en el aparcamiento de Santa Teresa.
Tras siete horas de protestas, los manifestantes han comenzado a salir de la capital con sus tractores. Agentes de la Policía Local y Nacional han trabajado para impedir el acceso de la tractorada a las calles del Casco Histórico, puesto que los participantes pretendías llegar hasta la sede de la Delegación del Gobierno.
Ha sido una protesta que ha transcurrido sin incidentes, aunque ha obligado a cambiar la cabecera de las líneas de autobús urbano desde Zocodover hasta Safont.
"No tenemos previsto parar, no tenemos límite. Esta situación no la podemos soportar más", ha asegurado a la agencia de noticias Efe uno de los manifestantes.
Otro de los agricultores que se han desplazado hasta Toledo este viernes es Javier Quero, quien ha explicado que estas protestas se han organizado a través de grupos de Whatsapp y que tienen como finalidad reclamar que se les "entienda un poco", de forma que "a ver si de una vez la administración se involucra y es capaz de hacer algo".
Entre las principales reivindicaciones, Quero ha citado la derogación de la Agenda 2030, reclamar unos precios justos para sus productos y reducir "la burocracia y las trabas administrativas".