Más de 400 personas han participado este domingo en la IV Carrera por la Discapacidad ‘Ciudad de Albacete’ que ha tenido lugar en la capital a beneficio de la Asociación de Apoyo a Niños y Niñas con Discapacidad Un@más. La salida, tanto de la prueba infantil como la de adultos, estaba situada en las pistas de atletismo.
Los fondos recaudados irán destinados a conseguir financiación para los servicios profesionales y terapias de rehabilitación que la entidad ofrece a los niños y niñas con discapacidad de las familias socias en su centro de rehabilitación integral.
El alcalde Manuel Serrano, que ha participado en el evento deportivo junto al concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y la concejala de Emprendimiento y de Oportunidades, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha asegurado que el Ayuntamiento, a través del IMD, seguirá apoyando todas aquellas iniciativas deportivas que persigan fines solidarios.
Según ha señalado Manuel Serrano, “Albacete es deporte, pero también es generosidad y altruismo”, tal y como demuestran las más de 400 personas que han participado en la carrera infantil y la de adultos.
El alcalde ha felicitado a la Asociación Un@más por el éxito organizativo y de participación con el que ha contado la IV Carrera por la Discapacidad, poniendo en valor la gran labor diaria que realiza a favor de los niños y niñas con discapacidad para que puedan disfrutar de una vida lo más normalizada posible y sean un@más.