Joaquín L.L., alunicero. Le quedan algo más de dos años de condena. Exige la aprobación de la ley de amnistía porque ha visto una oferta de Ryanair para ir a Canarias con su churri. Además, solicita que se le facilite un Hummer Mil-Spec, con el paragolpes delantero reforzado con acero valyrio.
Ángel Mariano C.S., antiguo director de banca y estafador. Aún le quedan cinco años de "injusta" condena. Pese a ser de Fuensalida, "abraça sens dubte la nova llei d'amnistia". Para apoyar la investidura pide que se le reincorpore a su puesto en la entidad bancaria y se le asigne la sucursal de la Via Laietana. Esto último es negociable, ya que deja una lista de sucursales para elegir, entre las que destaca la de La Moraleja.
Javier M.M. era concejal de urbanismo. Tiene una amplia condena por cohecho pasivo, de la que le restan al menos seis años. Su apoyo tiene un precio y este se sustancia, sencillamente, en que le restituyan en su concejalía y anulen el Plan de Ordenación Municipal que se aprobó en su ausencia. Lógicamente junto con el abono, en un único pago en metálico, de todas las nóminas que no ha cobrado desde su encausamiento.
Los tres forman la dirección ejecutiva del grupo: "Junts per Carles".
-----------------------------
Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.