HECATOMBE DE PODEMOS Y SU RESENTIDO LÍDER - José-Tomás Cruz Varela (8 de noviembre de 2017)
Ya nadie cuestiona que Podemos, como partido reivindicativo de izquierda, está pasando por uno de sus peores momentos. Sus manifiestas dificultades para crecer en base a la ineficacia de sus dirigentes y los permanentes enfrentamientos internos son la causa de la indignación de su líder.
La puesta en marcha de los “Círculos” generó una corriente de comunicación que mantuvo informados y motivados a sus bases. El simple hecho de que aparentemente se contara con su opinión, provocó que se sintieran parte importante del nuevo partido, cuyo fulgurante despegue y resultados electorales llamaron poderosamente la atención. Situación que duró hasta que el resentido Pablo Iglesias decidió centralizar todas las decisiones, algo que lógicamente fue altamente criticado y cuestionado por la militancia.
En otro orden, el bajón mediático del líder podemita tras el recorte de sus apariciones televisivas, esencialmente por parte de "La Sexta", también dañaron su imagen como están reflejando todos los sondeos de opinión realizados recientemente, unido a la modificación de criterio y discrepancias en torno al independentismo catalán, que de seguir en esta línea terminará convirtiéndose en un partido testimonial. Por curiosidad. ¿Alguien podría recordar tres ideas, iniciativas, proyectos, etc. propuestas por Podemos en beneficio de la sociedad? No se molesten, es inútil.
De lamentable cabría juzgar algunos aspectos de la política española, comenzando por el conflicto catalán y sus negativas consecuencias. La dramática convivencia ciudadana propiciada por el odio que se profesan a nivel comunidad ha crecido en progresión geométrica. El adoctrinamiento que están recibiendo miles de niños en los institutos contra todo lo español es intolerable, como la destrucción de puestos de trabajo que ya ha comenzado y cuyo límite se ignora hasta donde puede llegar, y así sucesivamente... ¡¡Tiempo al tiempo!!
Atentamente.