Confidencial

Dos excargos de Cospedal atacan al PP y uno de ellos se lleva un zasca monumental

26 abril, 2018 00:00

La dimisión ayer de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la publicación del vídeo en el que aparece robando una cremas anti edad en una supermercado fue el tema más comentado en las redes sociales, como no podía ser de otra forma. También en Castilla-La Mancha hubo reacciones, y algunas realmente curiosas.

Es el caso de Javier Morales, el exdirector general de Educación de la Junta de Comunidades en el Gobierno de Cospedal y exmilitante del PP que la semana pasada fue rechazado por Ciudadanos como afiliado. Morales, nada más conocerse la dimisión de Cifuentes publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: "Los quemados en el PP por defender a Cifuentes podrán usar la crema que `se llevó por error¨". Entre esos defensores de Cifuentes sitúa con seguridad a María Dolores de Cospedal, que ha sido una de sus principales valedoras hasta el último momento. Resulta igualmente curioso que el primero en reaccionar al mensaje de Morales haya sido otro excargo de Cospedal: Juanma Aznares, que se expresaba con un emoticono de carcajada. Aznares fue director de Comunicación del PP regional durante la primera campaña electoral de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Pero la cosa no ha quedado ahí. José Luis Montalvo, un joven de NNGG de Alcázar y dirigente de esta organización en la provincia de Ciudad Real, no se ha resistido a comentar lo publicado por Javier Morales sobre las cremas y los defensores de Cifuentes. Y lo ha hecho con ironía: "También podrían intentar afiliarse a Ciudadanos. Es lo que se lleva no?". Un zasca monumental al exdirector general del PP al que el partido de Albert Rivera no quiere ni como afiliado.

Otro que se carcajea en Facebook con la ocurrencia de Morales es Pedro José Soriano, exconcejal de Ciudadanos en Albacete que fue expulsado de este partido y que ahora figura como secretario de Política Institucional de Contigo Somos Democracia, la nueva formación política en el que el talaverano Ramón Molinary es secretario de Agua, Ganadería y Alimentación. Decían ayer las malas lenguas que Javier Morales va a terminar en este partido como secretario de Cultura.

Y una última curiosidad sobre el mismo asunto vista en las redes. Antonio Villarreal escribía en Twitter lo siguiente: "Robar cremas en un Eroski puede costarte la carrera política. Filtrar el vídeo de seguridad de un hipermercado que debía haber sido destruido a los 30 días puede llevarte al talego. Eroski ha anunciado una investigación y la AGPD [Agencia Española de Protección de Datos] sigue de cerca el tema". Casualidades de la vida: Quien dirige en la actualidad la Agencia Española de Protección de Datos es Mar España, que fue viceconsejera de Presidencia del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha.