Casado remata a Cospedal sustituyéndola por una destacada "sorayista"
Fátima Báñez
El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto este martes a la exministra Fátima Báñez para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso, cargo que ha ocupado hasta que dejó el escaño la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal. Se da la circunstancia de que Fátima Báñez fue la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del partido, lo cual dice mucho de la actuación de Casado en esta nueva etapa con Cospedal alejada de la actividad política.
Casado también ha propuesto que en el puesto de Cospedal en la Diputación Permanente de la Cámara Baja entre el madrileño Antonio González Terol, que es miembro del Comité Ejecutivo del partido.
El presidente del PP ha hecho estos anuncios en su intervención ante el grupo popular del Congreso, en la que ha dado la bienvenida al toledano Francisco Bañó, que ocupa el escaño que dejó vacante Cospedal, a quien Casado ha definido como “una gran ministra y una gran secretaria general”.
Pablo Casado ha dicho que el compromiso del PP ha sido siempre el de dar a los exministros que han servido a España y que siguen haciéndolo como diputados el “rango institucional que se les puede dar”, y es el de presidentes de Comisión.
Ha recordado que Fátima Báñez era la única exministra que no había sido elegida presidenta de Comisión, y con esta vacante se le da este puesto.
La exministra fue la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del partido -la vicepresidenta la propuso como su secretaria general- y tras la elección de Casado no aceptó ocupar la Presidencia de una Comisión como se le proponía desde el partido.