Forbes ha publicado esta semana la lista de las 25 personas más influyentes de 2021. Cada uno de los seleccionados, según la publicación, ha protagonizado algún papel clave en la política, la economía o la sociedad españolas, a veces en todo a la vez. Entre los 25 ocupa un lugar destacado el cantante C. Tangana, al que Forbes destaca, entre otras cosas, por el escándalo que causó en Toledo la publicación el pasado octubre del videoclip con Nathy Peluso grabado en la catedral primada.

Entre los elegidos como más influyentes del año figuran la actriz Ana de Armas, la princesa de Asturias, la periodista Pepa Bueno, José Miguel Carmona (vicepresidente de Iberdrola), Rocío Carrasco, Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz, Pau Gasols, Pablo Iglesias, Iker Jiménez, Ibai Llanos o Amancio Ortega.

El perfil de Forbes sobre C. Tangana que justifica su elección en este ranking de influyentes es el siguiente:

El disco español más esperado de la temporada logró lo imposible: satisfacer a (casi) todos a golpe de fusiones trap, colaboraciones insospechadas (La Húngara, Andrés Calamaro, José Feliciano) y estribillos pegajosísimos. En verano, la foto del artista a bordo de un yate rodeado de beldades calentó el debate sobre si las nuevas masculinidades son en realidad las mismas de siempre. Y por si fuera poco, el disco dio pie a la polémica más chanante del año cuando hubo que realizar actos de purificación en la catedral de Toledo después de que C. Tangana grabase allí el videoclip de su canción “Ateo”, junto a Nathy Peluso. Contaban con el permiso del deán, que dimitió tras la indignación del obispado.

Eso, la polémica más chanante, como diría Joaquín Reyes, otro ilustre humorista albaceteño.