Editorial EDITORIAL

Page debe abrir un nuevo tiempo en Castilla-La Mancha y terminar bien la legislatura, al margen de la victoria de Sánchez

22 mayo, 2017 00:00

Finalizados los largos y tensos procesos de primarias en el PSOE y en Podemos Castilla-La Mancha, que tanto han condicionado la vida política de nuestra comunidad autónoma en los últimos meses, confiamos en que este lunes se abra un nuevo tiempo que ponga fin a los desencuentros actuales y permita desbloquear la crisis institucional que vive la región. Independientemente de los resultados de estos procesos, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene ahora que marcar la agenda política inmediata con el horizonte puesto en aprobar los Presupuestos de la Junta para este año e intentar dar estabilidad política a Castilla-La Mancha para los dos años exactos que quedan de la presente legislatura.

Somos conscientes de que tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE la situación política se complica para Page, pero el presidente de Castilla-La Mancha debe sobreponerse a la situación y pensar en su Gobierno y en la comunidad que preside.

Es importante que la situación se reconduzca de inmediato y desaparezca el bloqueo y las tensiones de todos estos meses que tanto están enturbiando la situación y que Page, como presidente de la Junta y líder regional del PSOE, retome el diálogo con los otros dos partidos de la Cámara autonómica, PP y Podemos, con la vista puesta en desbloquear los problemas surgidos en este tiempo. Ya veremos si finalmente los socialistas tienen que acudir al PP para dialogar y si, por el contrario, será Podemos el partido que reconsidere su actual obstruccionismo y se muestre dispuesto a dialogar, pero lo importante es que se aprueben las cuentas públicas de la región y se estabilice la vida política e institucional en Castilla-La Mancha.

Page tiene ahora un gran reto por delante y más después del regreso de Sánchez como nuevo secretario general del PSOE. El reto difícil, pero tendrá que intentarlo. Que así sea.