¿Qué popular hotel de Castilla-La Mancha acaba de ser vendido en una gran operación empresarial?
La cadena hotelera B&B Totels, propietaria del popular Hotel Sidorme de Albacete, y el fondo de inversión Corum ha alcanzado un acuerdo que permite al primero deshacerse de sus activos en propiedad en España, manteniendo la gestión de los mismos, y al segundo reforzar su presencia en el país con la compra de ocho hoteles. Estos establecimientos se encuentran ubicados en Figueres, Girona, Granollers, Mollet, Viladecans, Valencia, Fuenlabrada y el citado de Albacete.
El hotel de esta ciudad castellano-manchega es un establecimiento muy popular localizado junto al centro comercial Imaginalia, en la capital albacetense.
De acuerdo con los términos del acuerdo, B&B vende los establecimientos a Corum por 30 millones de euros, aunque los seguirá operando durante, al menos, quince años. B&B Hoteles, propiedad del fondo PAI Partners, opera 20 hoteles en España tras la compra de la cadena de bajo coste Sidorme el pasado octubre. Corum desembarcó en España en 2013 con la compra de un inmueble comercial en Tarragona. Para la cadena hotelera esta operación con Corum permitirá “aligerar” su balance en España para poder incorporar más hoteles a su red.