Una propuesta estratégica imprescindible y urgente para Castilla-La Mancha
La falta de industrialización en España en general y en Castilla-La Mancha en particular es una carencia histórica sobre la que hace tan sólo unos días ha incidido el secretario general de UGT, Pepe Alvárez, quien ha propuesto un gran pacto de Estado por la industria que marque las grandes líneas estratégicas de la nación, independientemente de quien gobierne. Álvarez ha anunciado, en este sentido, que va a proponer una subcomisión en el Congreso de los Diputados con el objetivo de plantear este asunto y alcanzar el mayor consenso posible entre los grupos políticos y los agentes sociales y económicos.
Esta iniciativa de Pepe Álvarez tiene un gran interés para Castilla-La Mancha, ya que se trata de una comunidad poco desarrollada en el plano industrial y con un índice de desempleo superior a la media nacional en España. De hecho, los dos principales sindicatos de la región, CCOO y UGT, han venido reclamando históricamente un plan de industrialización de Castilla-La Mancha que nunca ha terminado de cuajar y que sería muy necesario para nuestra comunidad.
Nos parece, por tanto, que la propuesta del líder nacional de UGT tendría un encaje positivo en Castilla-La Mancha, una comunidad en la que una idea estratégica de este calado es, más que necesaria, imprescindible y urgente.