Apuesta por el desarrollo industrial en Castilla-La Mancha
La celebración estos días en Albacete del primer Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha nos parece una buena oportunidad para recordar la necesidad ineludible que tiene nuestra comunidad autónoma de hacer una firme apuesta por el desarrollo industrial y poner todo de su parte para que la instalación de nuevas empresas genere empleo y riqueza en todo el territorio autonómico. La industrialización es una de las grandes asignaturas pendientes de Castilla-La Mancha y este congreso de Albacete ha vuelvo a poner sobre la mesa un debate económico que es muy necesario en nuestra región.
Los empresarios y sindicatos castellano-manchegos vienen planteando esta apuesta industrial desde hace años, hasta el punto de que este primer cónclave de zonas industriales de Castilla-La Mancha nace con el principal objetivo de mejorar la situación actual del suelo industrial en la comunidad y facilitar el desarrollo en este sentido. Fortalecer el suelo industrial de la región, mejorar la legislación vigente y lanzar una decidida apuesta por los parques industriales en suelo castellano-manchego son algunas de las necesidades que se están analizando.
Castilla-La Mancha es una región con una posición geográfica excelente para crecer también en esta línea, pero necesita ofrecer otro tipo de atractivos que, por diversas razones, nunca se han desarrollado. Es hora de pensar en ello.