Una excelente noticia para la periodista más próxima a Cospedal
La periodista Isabel Gil se mantiene al lado de María Dolores de Cospedal como responsable de Comunicación del Ministerio de Defensa, solo que ahora su cargo adquiere mayor relevancia formal al haberse producido una remodelación ministerial aprobada por el Consejo de Ministros mediante un Real Decreto. De esta forma, lo que era la Oficina de Comunicación se ha convertido en Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa, de la que será titular Isabel Gil, que responde directamente ante la ministra.
El digital PR Noticias se preguntaba ayer si la periodista ha sido recompensada por Cospedal por su gestión en la crisis del Yak 42. En ese sentido recuerdan que Gil es desde 2012 la jefa de Prensa de Cospedal, antes de que ésta asumiera responsabilidades ministeriales. Después se la llevó con ella al Ministerio y ahí permanece. Según el citado diario, Gil se convirtió “en la protagonista en la gestión de la crisis del Yak 42, cuando la ministra no dudó en recurrir a los galones de su asesora para capear al temporal”. Por todo ello elogian la labor de la periodista y el equipo que dirigía para que todo saliera bien, por lo que entiende PR Noticias que la mayor acumulación de poder que se le otorga ahora en el Ministerio es debido al éxito de aquella misión que puso a prueba a Cospedal como titular de la cartera.
Siempre según el diario citado, la nueva dirección de Gil “será la responsable de preparar y desarrollar la política informativa y la comunicación estratégica de Defensa. De esta manera, la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa se convertirá en el portavoz oficial del Departamento”. Por todo ello, el equipo de Isabel Gil será el encargado de impulsar, “dirigir y mantener las relaciones con la sociedad en su conjunto”, según la nota de prensa emitida por el ministerio, y particularmente deberá estar en contacto con “medios de comunicación y otras instituciones nacionales e internacionales". La nueva Comunicación de Defensa se encargará de divulgar la cultura y conciencia de Defensa.
Entre las funciones de esta nueva dirección también está “mantener relaciones informativas con los órganos competentes en comunicación estratégica de las organizaciones internacionales de las que España forma parte, así como de los cuarteles generales internacionales. También corresponde a la Dirección de Comunicación Institucional de Defensa coordinar, con los cuarteles generales de las Fuerzas Armadas, la comunicación interna de dichos órganos”.
Isabel Gil es muy conocida también en los medios castellano-manchegos, con los que ha mantenido en todo momento una relación directa, cordial y muy profesional cuando se han requerido sus servicios. Al menos es la experiencia que tenemos en la redacción de EL DIGITAL.