Alien: Covenant, la vuelta a los orígenes de Ridley Scott sin la misma originalidad
ALIEN: COVENANT
Dirigida por el ya legendario Ridley Scott (Prometheus, American Gangster, Marte, Thelma y Louise, Blade Ranner), Alien: Covenant cuenta en su reparto con Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Michael Fassbender (Assassin's Creed, Shame, X-Men: Apocalipsis), Demián Bichir, Noomi Rapace...
La película es la secuela de Prometheus (2012) y la precuela de Alien (1979). La historia gira sobre la nave colonial Covenant en su viaje a un remoto planeta de la galaxia considerado un paraíso por descubrir. Sin embargo los exploradores se encontrarán con una realidad muy diferente a la que se habían imaginado.
Las primeras opiniones y la crítica de Alien Covenant (2017) han sido mayormente positivas, aunque hay algunas, como la de Carlos Boyero en El País que son demoledoras, subrayando tanto la mayor carga de profundidad filosófica respecto a Prometheus como los extraordinarios efectos especiales de la cinta.
Ridley Scott ya ha confirmado que habrá una tercera precuela de Alien (1979) cuyo guion ya se ha terminado de escribir y cuyo rodaje se ha programado para 2018, descartando la posibilidad de ver en cartelera Alien 5.
Alien: Covenant es una de las películas más esperadas de 2017, especialmente entre los amantes de la ciencia ficción y de la saga Alien inaugurada por el propio Ridley Scott, que además de esta nueva entrega solo dirigió la primera, original y nunca superada. Lo que se le garantiza al espectador es espectáculo, terror y muchas vísceras, además de una excelente interpretación de Katherine Waterston, que es lo más cercano que se ha podido hacer respecto a la gran Sigourney Weaver, la madre de todos los alien. A sus casi ochenta años, Ridley Scott no busca impactar con títulos legendarios como los que jalonan su larga y exitosa carrera sino vivir de las rentas y hacer caja con un buen espectáculo adornado con la cohetería filosófica en torno al universo de Prometheus y demás.