Blanca Fernández adivina el futuro
Al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le ha salido un competidor en Castilla-La Mancha en materia demoscópica que puede hacer peligrar el futuro de tan solvente y acreditada institución. La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, convertida en ocasional pitonisa, acaba de hacer públicas sus adivinaciones a un año vista de las elecciones municipales y autonómicas. Una anticipación y seguridad en sus postulados que, sin embargo, más que hacer temer por la desaparición del prestigioso Centro, la convicción de los pronósticos de la portavoz socialista ha desencadenado una inquietud inusitada entre reconocidos videntes dedicados a la futurología en este país. Rappel, La Bruja Lola, Paco Porras o Aramis Fuster ya han mostrado su preocupación por la recién incorporada adivina pues sus dotes para el oficio ya están siendo reconocidos y temen perder clientela.
Sin mostrar ficha alguna de sus predicciones -se supone que cocinadas en mesa camilla y cartas del tarot mediante- Fernández anuncia que el PSOE ganará las elecciones autonómicas del próximo año en Castilla-La Mancha, predice también que se convertirá en el partido más votado y barrunta igualmente que el PP será penalizado por los votantes. Dentro de sus iluminadas profecías también vaticina que los populares tendrán que hacer casting con premio incluido al ganador -no consta si con aparición estelar en CMM- para elegir candidato autonómico, mientras que sus militantes no cesan de apuntarse a Ciudadanos. No acaban aquí las imaginarias de la adivinadora socialista sobre el comportamiento de los castellano-manchegos, un territorio, según la vidente, destrozado por la anterior presidenta de la Comunidad, María Dolores Cospedal, y elevado a la excelencia por el actual, Emiliano García-Page.
Mas a la eventual profetisa la contradicen continuamente los resultados de las encuestas que con bastante más rigor que sus interesados pronósticos aparecen publicadas cada día. La última, en el diario El Mundo del pasado fin de semana, confirma el hundimiento del PSOE -también del PP- que ya se encuentra a tan sólo 1,3 puntos por encima de Unidos Podemos. Una debacle, la de ambos partidos, que está siendo bien aprovechada por Ciudadanos, que también supera al PP en intención de voto, convirtiendo al día de hoy a la formación de Albert Rivera como la más votada del país, según el periódico.
Al clan de videntes, tarotistas y futurólogos más famosos de este país se acaba de incorporar un nuevo miembro que en lugar de acudir a televisiones, emisoras de radio, o periódicos para publicar sus predicciones, dispone de púlpito institucional para exponer sus alucinaciones. Adivinos de ocasión que, como Fernández, no dejarán de aparecer en esta tierra hasta la celebración de las próximas elecciones para darnos cuenta de sus particulares e interesadas predicciones.