El vicepresidente segundo de CLM se postula para Eurovisión
Aunque algo tarde para la edición de este año en Lisboa, la organización debería tener en cuenta al juglar por excelencia de Castilla-La Mancha para sucesivos concursos de Eurovisión. Acostumbrado a dar el cante allá donde se presenta, José García Molina, a la sazón vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades por gracia del consenso, quiso hacerlo ahora como guitarrista y descubrirse como un avezado trovador de amplio espectro por los proscenios de Castilla-La Mancha. Mas el rapsoda -bien conocido también por su aparición en redes sociales como campesino o haciendo un cameo en la última película del director de la tierra José Luis Cuerda, entre otras actuaciones oficiales- ha querido ampliar su repertorio artístico, tal vez pensando en su futuro como político en esta tierra. Guitarra en mano y atuendo adecuado para la ocasión, García Molina se mostraba dispuesto a actuar en el más importante y prestigioso festival de música de esta tierra, el Viñarock, que se celebra cada año en la localidad albacetense de Villarrobledo.
Para cumplir sus artísticas intenciones, el cursado García Molina -que se sepa aún no dispone de nombre artístico para anunciarse en cartelería- se sirvió para ello de Cazafunktasmas, un grupo local de música mestiza. A los ocho miembros del conjunto de Villarrobledo se quiso unir para su actuación en el festival el vicepresidente segundo, cuando los componentes del grupo tan solo le habían admitido para acompañarles en la prueba previa de sonido. Mas el trovador, sintiéndose ya Santana, Jimmy Page -nada que ver con el presidente de Castilla-La Mancha-, B.B. King o Eric Clapton, pretendía subir al escenario albacetense a modo de 'special guest star' y dar el salto a la fama sin haber pasado antes por el concurso de jóvenes valores “A tu vera”, de CMM.
Sintiéndose utilizados, los integrantes de Cazafunktasmas invitaron amablemente al oportunista a abandonar la formación, pues para su actuación en el festival eran más que suficientes los ocho miembros de la banda. No obstante al chasco cosechado, al frustrado músico le faltó el tiempo para dejar constancia en redes sociales de su “participación” en Viñarock, sin tan siquiera citar al menos el nombre grupo que tuvo la paciencia de soportarle durante los ensayos.
Ante semejante fiasco, se sospecha la inmediata publicación en Diario Oficial de una orden para la contratación subvencionada de “artista” tan versado en las ferias y fiestas de Castilla-La Mancha. Se rumorea incluso que el inicio de la 'tournée' coincidirá con los actos de la celebración del Día de la Región el próximo 31 de mayo en Talavera de la Reina donde tiene su residencia.