¿Qué gran fracaso ha protagonizado Feliciano López en su entrevista-masaje con Bertín Osborne?
Telecinco pensaba que sería la jugada perfecta. La entrevista realizada por Bertín Osborne al toledano Feliciano López para el programa 'Mi casa es la tuya' llevaba semanas preparada pero Mediaset decidió emitirla este mismo martes, justo dos días antes de que la modelo Alba Carrillo, ex mujer del tenista, afronte la final del reality más duro de la cadena, 'Supervivientes'. Que Feliciano, muy discreto con su vida privada, rompiese justo en este momento su silencio respecto a su polémica separación (cuyos detalles ha aireado la propia Alba en los platós de televisión dejando en muy mal lugar al deportista) era un bombazo asegurado. Pero nada más lejos de la realidad...
El cóctel Bertín-Feliciano, empalagoso por momentos debido a las constantes y exageradas alabanzas del entrevistador al entrevistado, se le indigestó a la audiencia. De hecho, el programa tuvo 1.860.000 espectadores y marcó un discreto 13,3 por ciento de cuota de pantalla, un punto por debajo de la media diaria de la cadena pese a emitirse en la mejor franja horaria.
Sin ir más lejos, Bertín Osborne cerró la tercera temporada de 'Mi casa es la tuya' el pasado 17 de mayo con la visita de la cantante Rosa López, anotándose un 17,7 % de share con cerca de 2,9 millones de seguidores. Si lo comparamos con el programa protagonizado por Feliciano, el espacio de entrevistas cedió 4,4 puntos y un millón de televidentes.
Curiosamente, la entrevista a Feliciano tuvo escaso interés en la tierra del tenista, Castilla-La Mancha, donde la cuota de pantalla conseguida por Telecinco fue de un 9,9 % (62.000 espectadores), solo por encima de Cataluña (6,9 %) y Baleares (9,6 %).
Lo que sí pudo ver la audiencia es la mansión en la que vive el tenista de Portillo de Toledo en Madrid: 565 metros cuadrados en tres planta y ubicada en una de la urbanizaciones más exclusivas de Pozuelo de Alarcón. Un jardín de mil metros cuadrados, siete baños, piscina o varios vestidores son algunos de los lujos del casoplón de 'Feli' que ahora conoce toda España.
La misma casa, por cierto, que compartió con la modelo Alba Carrillo durante el año que compartieron como casados hasta que se acabó el amor. Feliciano contó a Bertín que fue él quién decidió romper la relación porque las cosas no funcionaban y declinó arremeter contra su ex pese a que ella ha llegado a insinuar en los platós que el tenista es homosexual, algo que desmintió él mismo desmintió en la entrevista con mucha elegancia.
Pero Bertín tenía un aliado para ponerle más morbo al asunto: su amigo Arévalo, presente en algunos tramos de la entrevista. Fue el humorista el que dijo a modo de bomba nuclear: "El problema de Feliciano en el terreno de la cocina viene de cuando se marchó su ex mujer de su casa. Se llevó todo. Se llevó el microondas, se llevó la termomix, se llevó la batidora... ¡Se llevó hasta un cajón de plástico que había ahí!".