La Pregunta

¿Qué millonario de la región va a abrir su nuevo y lujosísimo negocio en Londres?

20 diciembre, 2017 00:00

El ciudadrealeño Rafael Serrano (Tomelloso, 1966) ha conseguido hacerse un hueco en el establishment británico a golpe de trabajo, contactos y un gran don de gentes. Banquero de inversión en JPMorgan en Nueva York y Londres durante años, Serrano decidió cambiarse al mundo inmobiliario y en octubre de 2012 dio la campanada al comprar el Arco del Almirantazgo, uno de los edificios más emblemáticos de Londres, con la promesa de convertirlo en el mejor hotel de la capital.

El proyecto, que también incluye cuatro viviendas de lujo, un spa, un club privado y varios restaurantes, ha dado un paso de gigante en las últimas semanas tras anunciarse el acuerdo con la cadena hotelera Waldorf Astoria que gestionará  a partir de 2020 el establecimiento fecha que ha anunciado finalizará su reforma. El edificio, finalizado en 1912, ha sido durante décadas sede de diferentes ministerios- allí tuvo su despacho Wiston Churchill- pero también es un símbolo de la ciudad. Serrano adquirió el inmueble al Gobierno británico por 66 millones de euros y para un periodo de 250 años.

El ciudadrealeño ya tiene una experiencia previa en el sector del ocio. Junto a la cofundadora de Inditex, Rosalía Mera, fallecida en 2013, levantó el hotel Bulgari, cerca de Hyde Park, considerado en su momento uno de los más lujosos del mundo. Sandra Ortega, hija de Mera y Amancio Ortega, decidió vender el edificio hace unos meses al fondo soberano de Abu Dabi. Respecto a los planes de futuro, Serrano reconoce que le gustaría hacer negocios en España.