¿Qué ha dicho de Cospedal y Casado el periodista toledano que ha trabajado con ambos?
Álvaro Mateos López es un conocido periodista abulense afincado desde hace años en Toledo, donde ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en ámbitos públicos y privados. Recientemente ha publicado “Enigmas y misterios de Ávila”, un interesante libro sobre los grandes misterios de Ávila ligados a la tradición, a la historia y a sus protagonistas. El libro y su autor han despertado el interés de los medios de comunicación y alguno de ellos, como ayer La Razón, recordaba el tiempo en el que Mateos trabajó para María Dolores de Cospedal -en su época de presidenta de Castilla-La Mancha- y después para Pablo Casado, ambos rivales en las primarias que el PP ha convocado para elegir presidente nacional. Les conoce bien a los dos.
Y desde esa sabiduría que da la experiencia, Álvaro Mateos ha opinado sobre ambos en el periódico de Marhuenda. Primero sobre Pablo Casado, que le ha prologado el libro, y José Ramón García Hernández, el otro candidato abulense: "He trabajado con políticos, pero soy periodista y no tengo ningún carnet ni afiliación, aunque son dos buenos amigos con quienes he tenido la oportunidad de trabajar intensamente. Pablo es fuerza, pasión, juventud y un elemento clave para la cohesión y unidad del partido. Siempre supe que en él había madera de líder y lo está demostrando. El caso de Joserra es distinto. Su liderazgo está más orientado a los principios, a los fundamentos de la política. Es un lujo tenerlos en Ávila y para Ávila".
¿Y Cospedal? ¿La ve como presidenta?: "También he tenido la suerte de trabajar con María Dolores. Es una política segura e incansable, con una labor no siempre reconocida, especialmente cuando le ha tocado actuar en momentos críticos, tanto en su partido como al frente de un Gobierno, como hizo en Castilla-La Mancha. Podría ser presidenta, sí".
¿Se ha mojado el periodista abutoledano o ha mantenido una diplomática equidistancia para no herir susceptibilidades en los entornos de Casado y Cospedal? Ha sido lo segundo, seguro.