La Pregunta

¿Qué exalcalde de la región está corriendo con mucho valor los encierros de San Fermín?

11 julio, 2018 00:00

Diego Ortega, entre la barrera y el toro y con la cadenita con una cruz al cuello

El exacalde de Alcázar de San Juan y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Diego Ortega, está haciendo la crónica diaria de los encierros de San Fermín a través de su cuenta en Facebook. Pero no lo hace como un periodista o como un observador normal y corriente, sino como uno de los mozos que corren diariamente de forma temeraria por las calles de Pamplona delante, detrás y al compás de los astados. Como no conocíamos esta intrépida faceta del exalcalde alcazareño no tenemos por menos que contarla y destacarla y reconocer que no cualquiera tiene el valor de participar en un encierro, y menos aún en los que más fama tienen en todo el mundo.

Ayer mismo Diego Ortega resumía con precisión en pocas pocas palabras el encierro de la jornada: "Rapidísimo cuarto encierro de #SanFermín2018 protagonizado por los de Fuente Ymbro, con nobleza y sin dejar heridos de gravedad. Vamos afianzándonos día a día. #VivaSanFermín...!!".

Su mini crónica del día anterior: "Trepidante y muy emocionante tercer encierro de #SanFermín2018 con los míticos Cebada Gago, donde hemos sentido la adrenalina a flor de piel cerca de los astados en el acceso al callejón de la plaza de toros. Sensaciones difíciles de explicar. #VivaSanFermín...!!".

El segundo día lo vivió así: "Segundo y rápido encierro de #SanFermín bajo la lluvia, que nos ha permitido alguna buena carrera con los de José Escolar en la curva de Telefónica. Seguimos experimentando buenas sensaciones, pero aún no ha llegado la carrera que tengo en la cabeza. #VivaSanFermín...!!".

Y en la apertura de las fiestas, con los nervios del primer día y algo de susto en el cuerpo: "Buenas sensaciones en el primer encierro de San Fermín 2018, con los del Puerto de San Lorenzo, aunque no han permitido el lucimiento. Muy concurrido y con el suelo mojado, que ha provocado cantidad de empujones, caídas y alguna montonera en la bajada al callejón en la que me he visto involucrado. #VivaSanFermín...!! Muchas gracias a Javier Benezet por mandarme las fotos!!".

No sabemos a quién teme más Ortega, a los toros de los sanfermines o a sus rivales en el ayuntamiento alcazareño. En cualquier caso hay que reconocer que no le falta valor en ninguna de las dos circunstancias.

Empuñando el periódico mientras corre pegado al toro. Atención al que va delante del astado