¿Qué presentadora se ha sentido "lapidada" al dejar la televisión pública de Castilla-La Mancha?
La modelo y presentadora Juncal Rivero ha arrancado con mucha polémica su andadura como directora general del concurso Miss España, un puesto por el que dejó hace algunas semanas su trabajo como copresentadora junto a Ramón García del programa 'En Compañía' de Castilla-La Mancha Media (CMM), la televisión pública de Castilla-La Mancha.
Durante una entrevista en el programa 'Viva la vida' de Telecinco, Rivero opinó, entre otras cuestiones, sobre las modelos 'curvy': "Hay mucha gente que se identifica con su cuerpo. Pero siendo sinceros y el público es muy sabio, hay que decir que esta chica (en referencia a una modelo que se mostraba en pantalla) tiene un problema de sobrepeso. Este es uno de los principales problemas en este país, la obesidad, no la anorexia". A raíz de esas declaraciones, las redes sociales cargaron duramente contra la ex de CMM, acusándola incluso de "gordofobia".
Ahora, Juncal Rivero ha tenido que puntualizar sus palabras durante otra entrevista concedida a la revista ¡Hola!: "No entiendo que se distorsionen mis palabras y se ofenda a personas a las que no he ofendido porque se malinterpretase lo que he dicho. Estoy sorprendida y dolida porque se me está lapidando por algo que no he cometido".
Preguntada sobre su la polémica le está afectando personalmente, ha respondido: "Claro que sí, no estoy acostumbrada a esto. El problema de esto es que una noticia siempre tiene más impacto cuando es negativa y lo que ocurre con las redes sociales es que al final se opina sin haber escuchado lo que dije".
Rivero también generó polémica durante su participación en Telecinco al valorar la nueva medida de los certámenes de belleza en Estados Unidos, en los que han prohibido desfilar en ropa de baño: "Es un atraso y una medida machista. Si estamos queriendo salir a la calle en minifalda y que un señor no nos diga nada, no tiene sentido no hacerlo en bañador en un certamen donde se está valorando la belleza".
Por si fuera poco, la ex compañera de Ramón García en CMM también habló sobre la reciente victoria de Ángela Ponce, la modelo transexual que representará a España en Miss Universo, asegurado que en el certamen que ella dirige "cabrán personas que en su DNI ponga que son mujeres", unas palabras que tampoco han sentado bien al colectivo transexual, que en muchas ocasiones se encuentra con numerosas trabas legales para que se les reconozca oficialmente en el sexo al que pertenecen.