¿Dónde ha empezado Cospedal el Año Nuevo para desquitarse de las penas de 2018?
Lo ha contado El Confidencial. Después de un año de disgustos, la exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pasó las últimas horas de 2018 y primeras de 2019 escuchando los valses en la Sala Dorada de la Musikverein vienesa, en el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena, en Austria.
Acompañada de su marido, Cospedal disfrutó de la música de los Strauss para poner fin a 365 días en los que una moción de censura la dejó fuera del gobierno, el proceso de primarias del Partido Popular también la apartó en sus aspiraciones por presidir esta formación y, finalmente, unas conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo le llevaron a renunciar como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de los populares y como diputada en el Congreso.
Su presencia en la Sala Dorada no pasó desapercibida para los españoles que allí estaban escuchando la tradicional música con la que Viena despide un año y comienza el siguiente.
Bajo la dirección de Christian Thielemann los maestros de la Wiener Philarmoniker sacaron las mejores sonrisas de un público entregado que llenaba la calurosa sala. Y Cospedal no dudó en seguir las instrucciones de un simpático y gesticuloso Thielemann en la Marcha Radetzky final.