La Pregunta

¿Qué le ha mostrado Carme Chaparro al concejal de Cuenca del sobaco y qué ha dicho Talegón de sus huevos?

25 julio, 2019 00:00

Carme Chaparro

La presentadora deCuatro al día, Carme Chaparro, es otra cara conocida que ha salido en defensa de Irene Montero tras el comentario machista que hizo elconcejaly portavoz delPPen la localidad deBarajas de Melo (Cuenca),Jesús López, a través de las redes sociales. El edil reprochó que Montero no “seafeitelos pelos del sobaco”, ilustrándolo con una foto de la diputada puño en alto y con la axila a medio descubrir.

“Espero quesi esta tipa es vicepresidente delGobierno de Españase afeite los pelos del sobaco cuando nos represente”, escribió concretamente López en Twitter con motivo del debate de investidura que tuvo lugar el pasado lunes en el Congreso. Sus palabras provocaron laindignaciónde los internautas que, en su mayoría, censuraron la actitud del responsable municipal.

Uno de losreprochesle ha venido de Carme Chaparro, en una imagen que se ha hecho viral. En su programa, mirando a cámara, le dejó un recado: “Pues mire, señor López, le voy a decir una cosa.La mujeres tenemos la costumbre, además de serinteligentes, de tener pelo”.

“Y no solo en la cabeza. También aquí”, decía mientras se señalaba su axila izquierda, de donde le salíaun manojo de vello postizo. Porque “algunas se depilan y otras no, ¿y qué? ¿Se imagina a usted criticando a un hombre por llevar pelos ahí?”, continuaba, mientras seguía mostrando cómo le salía pelo del sobaco y provocaba las risas de los colaboradores que la acompañaban. A algunos les ha parecido que daba algo de grima el matojo de pelo postizo en la axila de la presentadora, pero ha sido una forma eficaz de llamar la atención de los espectadores y dejar en entredicho al concejal conquense.

Más directa ha sido la exconcejala guadalajareña y ahora firme defensora del independentismo catalán Beatriz Talegón, que ha dicho que todo esto se debe a una campaña machista y que a ella no le importa si el polémico concejal se afeita o no "los huevos".