Denuncian el caso de una oposición que empezó en 2013 en Castilla-La Mancha... ¡¡¡y todavía no ha acabado!!!
Es cierto que las administraciones públicas españolas, en muchas ocasiones, no son todo lo rápidas y eficaces que demandan los ciudadanos, pero lo que está ocurriendo en el municipio conquense de Beteta pasa de castaño a oscuro.
Según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), el Ayuntamiento de la citada localidad inició en 2013 un proceso selectivo para la contratación de un trabajador o trabajadora para el puesto del operario de servicios múltiples... y todavía no lo ha concluido.
“La contratación está justificada legalmente y cuenta con crédito presupuestario. Las bases del proceso selectivo se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca el 8 de febrero de 2013, e incluso llegó a celebrarse la primera prueba de las dos previstas en el procedimiento de oposición, consistente en un cuestionario de 55 preguntas”, ha explicado el responsable del Sector de Administración Local de la FSC CCOO-Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, que ha añadido que "el segundo ejercicio de aptitud y eliminatorio, consistente en una prueba práctica, no llegó a realizarse nunca, al parecer por la controversia surgida entre los miembros del Tribunal y el Ayuntamiento en cuanto al formato de dicha prueba práctica”.
Desde entonces, y ya han pasado cuatro años, el proceso selectivo permanece inconcluso, pese a que las propias bases marcaban un plazo de dos meses para la celebración de las pruebas. Por ello, CCOO ha instado al Ayuntamiento de Beteta "a retomar este asunto" y "que vuelva a convocar este proceso desde el momento de publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos”. Como para unas prisas...