El alcalde de Criptana la lía gorda con su iniciativa de homenajear a 4 guardias civiles
Cuatro agentes de la Guardia Civil, naturales de Campo de Criptana (Ciudad Real), que están prestando sus servicios en Cataluña de manera voluntaria, van a ser reconocidos por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, que les va a rendir homenaje en el acto de celebración del Día de la Hispanidad que se realizará en el municipio el miércoles el 11 de octubre. Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Antonio Lucas-Torres, que ha dicho estar "en contacto permanente" con estos cuatro guardias civiles, a los que les ha mostrado todo su apoyo y el del municipio.
Tal como ya ha informado EL DIGITAL CLM, Lucas-Torres ha anunciado que la semana que viene, coincidiendo con el Día de la Hispanidad el 12 de octubre, Campo de Criptana hará su acto un día antes con el izado de la Bandera de España y el homenaje a estos agentes criptanenses que "están demostrando que son unos héroes" y "por eso serán recibidos como les corresponde". Es una propuesta que comunicará en el pleno que se celebrará este jueves y que confía que cuente con el apoyo de todos los grupos municipales.
Este es el primer homenaje que se brinda pública y oficialmente a alguno de los guardias civiles que están prestando servicio estos días en Cataluña. El Periódico de Cataluña se ha hecho eco de la noticia y ya son varios los alcaldes de dentro y fuera de Castilla-La Mancha se han interesado por llevar a cabo iniciativas similares en sus respectivas localidades. Entre los mandos del cuerpo la noticia no podía haber caído mejor, mientras que el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ya ha anunciado su intención de asistir al acto de homenaje de Campo de Criptana. Una vez más, el alcalde ciudadrealeño Antonio Lucas-Torres la lía con una de sus ingeniosas y oportunas propuestas.
Lucas-Torres ha aprovechado para pronunciarse acerca de la situación que se está viviendo en Cataluña y ha dicho sentirse "orgulloso" del Rey por la intervención pública que hizo este martes, algo que ha considerado "necesario". También ha aplaudido las decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "teniendo en cuenta que esta es una situación muy complicada en una parte de nuestro territorio" y ha criticado que "no todos los dirigentes políticos estén haciendo lo mismo", señalando en ese sentido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por mantener en su gobierno a un partidario del referéndum ilegal como es el podemita José García Molina, vicepresidente segundo del Ejecutivo regional.