La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado que la última prueba del calendario en el Mundial de Motocross se celebrará el 28 y 29 de septiembre en Cózar, un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real.

El Gran Premio de Motocross (MXGP) de Castilla-La Mancha será el tercero que se celebrará esta temporada en nuestro país. El MXGP de España, segunda prueba del año, se celebró el pasado mes de marzo en la localidad madrileña de Arroyomolinos, mientras que este mes de mayo se disputará el MXGP de Galicia en Lugo. 

Los pilotos del Mundial llegarán a Cózar por primera vez en la historia después de que a mediados de septiembre se celebre la penúltima prueba de la temporada, el MXGP de China, en Shanghai.

Cózar es una pequeña localidad de alrededor de mil habitantes ubicada en la comarca del Campo de Montiel, donde el impacto económico de esta carrera podría rondar los tres millones de euros.

Según el vicepresidente tercero de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se esperan 15.000 asistentes para disfrutar en directo de una carrera que será retransmitida a través de la televisión en 160 países.

La prueba se celebrará en el circuito Cózar Motor Ranch, que fue inaugurado a principios de 2023 y ya ha acogido carretas del Campeonato de España de Cross Country, dejando muy buenas sensaciones tanto a los pilotos como al resto del paddock y al público.

Las entradas ya están a la venta en la web 'mxgpcastillalamancha.com' a un precio de entre 50 y 70 euros, aunque las mil primeras se pueden conseguir por 40 euros.