Una gran federación de la región, en el potente proyecto europeo para recuperarla
Varias entidades cinegéticas, entre ellas la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y Aproca Castilla-La Mancha, han presentado un proyecto europeo cuyo objetivo es impulsar y recuperar la caza menor en el suroeste del continente.
El proyecto ha sido presentado a la última convocatoria de la iniciativa "Interreg Sudoe" de la UE, en la que se decidirá en los próximos meses las acciones seleccionadas, como ha explicado a Efe el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo.
Más de 750 proyectos se han presentado a esta convocatoria de apoyo comunitario a políticas medioambientales.
La iniciativa, para un entorno de tres años, está impulsada por Fedexcaza junto a las federaciones nacionales de caza francesa y portuguesa, la autonómica andaluza y la asociación Aproca de Castilla-La Mancha.
Entre otras cuestiones, la iniciativa plantea mejoras en los hábitats para evitar la reducción progresiva en el número de las especies de caza menor.
Fedexcaza ha presentado un proyecto junto a la Federación de Andalucía, Asaja, la Oficina Nacional de la Caza y las asociaciones Aproca Castilla-La Mancha, Anove y Aepla para optar a la convocatoria de ayudas a grupos operativos de innovación de carácter supraautonómico.
Como en el caso anterior, en breve se conocerá si éste es uno de los proyectos seleccionados, en este caso por el Gobierno central, lo que serviría de impulso a iniciativas en pos de la recuperación de la caza menor en la Península Ibérica.