El PP hurga en la herida de las primarias del PSOE
El PP ha incidido este viernes en que el PSOE de Castilla-La Mancha está "absolutamente fracturado" y en la "falta de liderazgo" del presidente regional, Emiliano García-Page, que está "noqueado", a su juicio, y no puede ofrecer una solución al rechazo al presupuesto autonómico parra 2017.
En rueda de prensa, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado que el domingo se cumplirá un mes del rechazo al proyecto de presupuestos en el Parlamento regional, un mes "absolutamente perdido" para la comunidad autónoma, ha señalado.
En su opinión, García-Page está "noqueado" tras lo ocurrido y es "incapaz" de dar una solución "a la situación que él mismo ha creado" al pactar con Podemos, y, además, está "engañando" a los ciudadanos diciendo que no puede actuar porque no tiene presupuesto, aunque en realidad están los de 2016.
Por debajo de la media
Cañizares también se ha referido a los últimos datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), según los cuales la economía castellano-manchega registró en el primer trimestre del año un crecimiento interanual del 2,4 por ciento, por debajo de la media nacional que se ha situado en el 3 por ciento.
En este sentido, ha subrayado que es la primera vez desde el inicio de la recuperación económica en que la región crece por debajo de la media nacional, y ha responsabilizado de la situación a las "políticas de Page y Podemos", que han "condenado" a Castilla-La Mancha al "furgón de cola" del crecimiento.
El portavoz parlamentario del PP ha reflexionado sobre lo negativo de tener en la región un gobierno "en minoría" y que el PSOE esté "absolutamente roto", lo que se une a la "falta de liderazgo" que, en su opinión, tiene Emiliano García-Page.