David Llorente expulsa al presunto agresor de una mujer durante la marcha de Podemos
El diario La Razón informa de un pequeño incidente que se produjo el pasado sábado en la Puerta del Sol de Madrid entre supuestos simpatizantes de Podemos y el colectivo feminista gallego “Ve-la luz", que lleva tiempo acampado en la céntrica plaza madrileña “en defensa de las mujeres y niños supervivientes de violencia de género y/o abusos sexuales”.
Durante la marcha de apoyo de los simpatizantes de Podemos a una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Ve-la Luz denunciaba el silencio de la formación de Pablo Iglesias en Galicia después de que, según ellas, al menos una decena de mujeres sufriera acoso por parte de compañeros de formación. Además, coreaban que el “15-M hubo violaciones" y les recriminaban que “sí se puede, pero no sin las mujeres". También coreaban “machirulos" o “Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos,estas son sus muertas" o “no son muertas, son asesinadas".
Siempre según el relato de La Razón, las críticas de estas jóvenes no gustaron a los simpatizantes de Podemos que habían acudido a la llamada de sus dirigentes. Así, sufrieron insultos como “fachas", “fascistas", “estáis pagadas" o “sois del PP". La cosa fue subiendo de tono hasta que un exaltado se dirigió a las jóvenes y agredió físicamente a una de ellas.
Sin embargo, el diputado castellano-manchego de la formación morada David Llorente ha aclarado este lunes a través de su red social Twitter que fueron los propios simpatizantes e inscritos de Podemos "quienes repelimos en Sol al agresor, que no sabemos quién es".
De hecho, Llorente ha publicado el vídeo ofrecido por La Razón en el que se recogen los incidentes, una grabación en la que se observa al propio diputado de Guadalajara recriminar de manera directa al agresor su comportamiento.