Piden la dimisión de la alcaldesa de Ciudad Real y tachan de "tontos útiles" a los ediles de Ganemos
El portavoz del PP del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado este lunes que los concejales de Ganemos han sido los "tontos útiles" de las remunicipalizaciones y ha pedido la dimisión de la alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, tras la paralización de las mismas.
En rueda de prensa, Rodríguez, minutos después de que el concejal de Ganemos Jorge Fernández anunciara que deja la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER), que se iba a encargar de las remunicipalizaciones, ha valorado que esto no es suficiente y ha pedido la dimisión de la propia Zamora.
Ha asegurado que, en este proceso, Zamora "se ha reído de los vecinos de Ciudad Real durante estos dos años de gobierno" y se ha reído de Ganemos, "que han sido los tontos útiles que la han convertido en alcaldesa sin ganar las elecciones".
En rueda de prensa, ha valorado que lo ocurrido con las remunicipalizaciones ha sido una "auténtica vergüenza" y ha pedido que la alcaldesa dé explicaciones sobre la paralización, ya que estima que las de la portavoz municipal, Sara Martínez, el pasado viernes, no son suficientes.
"Esto no puede quedar así"
Rodríguez considera que "esto no puede quedar así, no vale con decir que abandonamos la idea, este hecho es tan grave que requiere dimisiones porque se ha producido un quebranto a los ciudadanos y a los trabajadores de las empresas".
En este sentido, ha añadido, "se ha jugado con la vida de casi 200 trabajadores a los que han hecho pasar un calvario y se ha perdido medio millón de euros en mejoras de la empresa de parques y jardines, un dinero que habría repercutido en nuestra ciudad".
Habla el concejal de Ganemos
Con anterioridad, el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real Jorge Fernández ha anunciado que deja la presidencia de la Empresas Municipal de Servicios (EMUSER) tras la decisión del equipo de Gobierno del PSOE del pasado viernes de renunciar al proceso de remunicipalización de servicios.
El proceso de remunicipalización fue uno de los acuerdos entre PSOE y Ganemos que permitió el acuerdo de investidura que facilitó al acceso a la Alcaldía de la socialista Pilar Zamora.
En rueda de prensa, acompañado de los otros tres concejales de Ganemos, Fernández ha dado a conocer también que, durante el próximo mes de junio, la Asamblea Ciudadana de Ganemos analizará el grado de cumplimiento del acuerdo con los socialistas.
Fernández ha explicado que su grupo aceptó la presidencia de la EMUSER, "sin sueldo ni privilegios" con el objetivo de llevar a cabo las remunicipalizaciones, por lo que, tras la decisión de equipo de Gobierno, no tiene ningún sentido continuar al frente de la misma.
Fernández ha hecho hincapié en que las remunicipalizaciones eran un punto "importante" del acuerdo con el PSOE y no cree que "sea suficiente aludir al marco legislativo que hay porque ese marco ya existía".
El pasado viernes, la portavoz municipal, Sara Martínez, justificó la renuncia a las remunicipalizaciones de los servicios parques y jardines fuera de ronda, limpieza de colegios y ayuda a domicilio por la imposibilidad de llevarlas a cabo dada la legislación que impide este paso por las leyes avaladas por el Gobierno del PP.