El PSOE advierte que "nadie entendería un nuevo no" de Podemos a las cuentas de Castilla-La Mancha
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha preguntado este miércoles al secretario regional de Podemos, José García Molina, "cuando piensa decir la verdad y explicar a todos los ciudadanos el incumplimiento su palabra y no apoyaron unos presupuestos regionales que estaban pactados".
En respuesta a las manifestaciones que ha realizado el dirigente de la formación morada, Maestre ha recordado que hubo un acuerdo entre Gobierno regional y Podemos sobre las cuentas públicas, un acuerdo que incluso se formalizó públicamente en una rueda de prensa conjunta entre el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el diputado David Llorente.
"Un acuerdo bueno para los castellano-manchegos que ellos rompieron de forma unilateral a última hora y sin avisar", ha indicado la responsable socialista en nota de prensa.
"Nadie entendería un nuevo no"
La portavoz regional del PSOE ha señalado que con esa actitud los dirigentes de Podemos demostraron "que cuando tuvieron la oportunidad, lejos de contribuir a cambiar las cosas y mejorar la vida de los ciudadanos, lo que hicieron fue poner impedimentos, algo que será tenido en cuenta por los castellano-manchegos en las urnas".
Para Maestre, los parlamentarios de Podemos deben reflexionar sobre su forma de actuar y aceptar el ofrecimiento que ha lanzado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, de sentarse con los grupos parlamentarios para desbloquear unos presupuestos que contemplaban 300 millones de euros más para mejorar la sanidad, la educación, el empleo y las prestaciones sociales "unos presupuestos que están esperando los ciudadanos".
"Nadie entendería un nuevo no de Podemos a unas cuentas públicas pensadas para seguir recuperando económica y sobre todo socialmente nuestra comunidad autónoma de los brutales recortes a los que la sometió Cospedal y el gobierno del PP", ha concluido.