Los 20 posibles candidatos del PP a la Junta contrasta con el único que quiere el PSOE
La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha indicado que en su partido están preparados para una convocatoria electoral "con una veintena de candidatos", entre los que ha mencionado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, o "cualquier otro". Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha contestado que "decir que tienen una veintena de candidatos es decir que no tienen ninguno", al tiempo que les ha dicho que si piden que se vaya el presidente regional, Emiliano García-Page, es que piensan que "es el mejor candidato para el PSOE".
"El PP está preparado para asumir una campaña y unas elecciones anticipadas con una veintena de candidatos mejores que Page. Somos una maquinaria perfectamente engrasada que podemos afrontar la candidatura a la Presidencia regional sin ningún tipo de problema", ha afirmado Arnedo a preguntas de los medios en rueda de prensa.
La diputada del PP ha insistido en que en el seno de su partido hay una "cantera de candidatos espectacular, gente sensata, con bagaje profesional y fuera de la política que pueden coger las riendas de un gobierno de perdedores".
Arnedo ha manifestado que le sorprendería que el presidente regional, Emiliano García-Page, viniera "con agosticidad y premeditación" para aprobar las cuentas en pleno mes de agosto "acompañado por la chicharras con contactos inexistentes", pues con el PP no los tiene y desconoce si con Podemos se están produciendo.
En la misma línea, la 'popular' ha criticado que García-Page esté cogiendo "la muleta de presupuestos para unirlo a su candidatura frente al PSOE y a la convocatoria de elecciones", algo que, ha señalado, "no va a hacer" porque "las perdería".
Cualquier militante del PSOE, mejor candidato
Sobre la cantera de candidatos del PSOE regional, ha señalado que cualquier militante del PSOE puede "ser mejor candidato que Page" y ha dejado caer que también hay una veintena de candidatos socialistas "muchísimo mejor que Page" dentro del PSOE de Castilla-La Mancha.
Contesta el PSOE
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha contestado al PP que "decir que tienen una veintena de candidatos es decir que no tienen ninguno", al tiempo que les ha dicho que si piden que se vaya el presidente regional, Emiliano García-Page, es que piensan que "es el mejor candidato para el PSOE".
Así ha reaccionado la socialista en rueda de prensa después de que la diputada del PP Cesárea Arnedo haya indicado que en su partido están preparados para un adelanto electoral con una veintena de candidatos.
Fernández le ha reprochado a los 'populares' que estén con "estas miserias", pues los ciudadanos de la región "no quieren elecciones y quieren soluciones", aunque ha reconocido que "las elecciones no se pueden negar" y "existe riesgo" de que las haya, por lo que ha alabado la actitud de García-Page, que "ha sido muy honesto" en reconocerlo.
Respecto a la posibilidad de que los presupuestos se aprueben en agosto como ha mencionado el PP, la diputada socialista ha lamentado que el PP les acuse de "vagos", ya que a ella no le importaría "trabajar en agosto si esto implica que se aprueben los presupuestos", al igual que a la "inmensa mayoría de los parlamentarios".
Sobre la negociaciones para aprobar las cuentas, ha preferido no desvelar detalles, pues, según ha afirmado, "cualquier declaración imprudente puede provocar enrarecimiento" o "excusas".
En este punto, sobre la petición del secretario regional de Podemos, José García Molina, de volver a negociar las cuentas, Fernández ha indicado que "la palabra de Molina está en cuarentena cuando hace algunos juicios de valor" cuando fue él mismo quien votó que no a los presupuestos.
"Entiendo que quiere poner en dificultades al presidente, a Podemos no se le dan muy bien a nivel nacional y está intentando abrir codos para buscar un espacio político en Castilla-La Mancha. Molina ganaría mucha más credibilidad sobre la base de que quiere negociar unos presupuestos", ha concluido.