El PP culpa a Page de que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno: "Lo ha consentido"
- Los 'populares' han acusado al líder del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de seguir una "estrategia política" con su homólogo en Moncloa.
- Más información: Paco Núñez pide ayuda a Page para "acabar con el sanchismo": "Los españoles no merecen lo que están viviendo"
El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha culpado al presidente regional, Emiliano García-Page, de que Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno de España. Un hecho que ha valorado como "tóxico" para la ciudadanía.
"Lo ha permitido, lo ha consentido y lo ha justificado", ha asegurado desde Guadalajara, donde se ha reunido con el vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo. Allí ha estado acompañado del líder de la formación en Guadalajara, Lucas Castillo, y de la alcaldesa de la capital alcarreña, Ana Guarinos.
Para el 'popular', Page ha podido evitar que Sánchez siga en el Gobierno ya que tiene "herramientas suficientes". "No sabemos si Page ha tenido miedo durante 2024 o ha sido estrategia política pura. Que Sánchez siga es perjudicial para los intereses del conjunto del país y de la comunidad", ha lamentado.
Asimismo, ha expresado que el 2025 arranca con "nuevos impuestos que llevan el apellido del PSOE". "Nuevos impuestos que pone encima de la mesa Pedro Sánchez como el impuesto a la basura y que en Castilla-La Mancha se duplican como el nuevo impuesto al agua de Emiliano García-Page", ha explicado.
También ha criticado que "empieza un año en el que vamos a ver cómo la necesidad de una nueva financiación autonómica está absolutamente tergiversada por un cupo separatista catalán que puede provocar que una parte muy importante del dinero del conjunto de los españoles acabe en manos del separatismo catalán".
"Arranca un año de tensión, confrontación, incertidumbre e inseguridad, provocada única y exclusivamente por quien nos gobierna", ha sentenciado Núñez.
Page y Sánchez "son lo mismo"
Por su parte, Bendodo ha lamentado que Page ha estado "ausente en la catástrofe de la DANA" de octubre, mientras que "se habla poco sobre dónde estaba y qué hizo".
"Se ha convertido en el único que va a aguantar las embestidas de Pedro Sánchez, cuando sabemos que tienen un pacto porque son exactamente lo mismo", ha afirmado.
Frente a ello, el 'popular' ha defendido que el PP de Núñez ofrece propuestas para "mejorar la sanidad, la educación, el empleo y para acabar con el infierno fiscal de Castilla-La Mancha".
"Si hoy hubiera elecciones autonómicas, Núñez sería presidente en la región para dar un futuro de prosperidad a los castellanomanchegos", ha augurado.
Por otro lado, se ha mostrado a favor de abrir el debate para flexibilizar la jornada laboral siempre que sea dentro del diálogo social y los acuerdos entre empresarios y sindicatos.
"Tiene que haber acuerdo entre los actores implicados y no se puede perder la productividad", ha explicado, a la vez que ha reiterado que el acuerdo debe "surgir del consenso y no de la imposición".
"Estamos viendo que la ministra quiere imponer la reducción de la jornada laboral y, además, dice que el ministro que no quiere imponerla es una mala persona. Esto no puede ser", ha afirmado en referencia a las declaraciones de la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, contra el de Economía, Carlos Cuerpo.