Ojo a las becas que convoca la Junta para la formación de universitarios en asuntos europeos
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado tres becas para promocionar la formación de universitarios en asuntos relacionados con la Unión Europea, dotadas con 1.015 euros brutos mensuales si la formación es en Toledo y con 300 más durante el tiempo en Bruselas.
La convocatoria de las ayudas, publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha consultado por Efe, especifica que las becas convocadas tienen una duración de un año, del cual la formación se lleva a cabo en Toledo durante ocho meses y cuatro en Bruselas.
Para poder concurrir a las becas, los solicitantes no deben haber cumplido aún los 30 años, deben estar en posesión -o en condiciones de obtener-, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero o arquitecto y deben disponer de un nivel B1 mínimo y acreditado en inglés.
Asimismo deberán estar empadronados en Castilla-La Mancha o haber cursado sus estudios universitarios en un campus situado en Castilla-La Mancha.
Las solicitudes se deben cursar exclusivamente por medio del modelo disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades y pueden presentarse en un plazo máximo de quince días hábiles.