Foto: CD Guadalajara

Foto: CD Guadalajara

Fútbol POSIBLES SANCIONES

Se acerca la hora límite para los equipos que mantienen impagos con sus jugadores

30 junio, 2017 10:19

El mes de junio se acaba y con él también la temporada de manera oficial. Esto se traduce en que todos los equipos están obligados a tener saldadas sus deudas con los futbolistas o de lo contrario se pueden enfrentar a sanciones que pueden acabar incluso con el descenso de categoría.

En este sentido, es importante hacer una diferencia entre las categorías, ya que cambian los plazos y también las consecuencias. Los clubes que la temporada 2016/2017 participaron en categorías profesionales, entre las que se encuentra la Segunda División B, tienen hasta las 12:00 horas de este viernes 30 de junio para pagar las deudas contraídas con sus jugadores o de lo contrario pueden perder la categoría.

En este caso, los equipos castellano-manchegos no tienen ningún problema. El único que parecía que podía tener algún problema de liquidez, La Roda, ya ha respondido a todas las deudas que mantenía con jugadores y ya se ha puesto manos a la obra en la confección del nuevo proyecto.

Situación diferente para los equipos de Tercera

En el caso de los equipos de Tercera División, la situación cambia. Como explicaba en los micrófonos del programa Primer Equipo de CMMedia el director del Gabinete Jurídico de AFE Ángel Rodríguez, en esta categoría los clubes tienen hasta el día 2 de julio para solventar sus deudas.

De no conseguirlo, la sanción a la que se exponen no es el descenso administrativo, sino la suspensión de sus derechos federativos. Esto lo que implica es que no pueden gestionar fichas de cara a la próxima temporada.

Como por desgracia ha sido habitual en las últimas temporadas, uno de los equipos de la región que se encuentra en esta situación es el CD Guadalajara.