El PP echa por tierra la labor de Page y el PSOE asegura que "todo indica que hace bien las cosas"
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha lamentado la "incapacidad" del presidente regional, Emiliano García-Page para cumplir el déficit y asegura que "se le han desbocado las cuentas" y por tanto, "los castellano-manchegos volveremos a sufrir nuevos recortes".
"Serán recortes sobre los recortes que ya ha realizado" afirma Robisco en una nota de prensa, donde añade que "este verano se van a plasmar de forma más dramática en Sanidad y Servicios Sociales" porque "son miles los castellano-manchegos que están esperando soluciones a la dependencia y los que sufren las interminables listas de espera para ser operados o para realizarse una prueba diagnóstica".
"Page es un mal gestor al que ya se la ha desbocado el déficit en los primeros meses de 2017", afirma Robisco, al tiempo que subraya que "vuelve a repetir los errores de tiempos pasados con anteriores gobiernos socialistas en la región". Y subraya que las consecuencias de esta "nefasta gestión económica" van a sufrirlas los ciudadanos más vulnerables.
Robisco se ha preguntado dónde están los 134 millones de euros de más que se ha gastado García-Page y por qué esta cantidad no la ha destinado a pagar a los empleados públicos el incremento salarial que pactó con ellos "además de otras promesas que hizo a diversos sectores sociales y económicos y que tampoco ha cumplido".
"De seguir esta línea, el socialista Page va a batir todos los registros negativos de gestión, y va a conseguir hacer bueno a Barreda", afirma también al tiempo que muestra su preocupación por la "deuda galopante" que tiene Castilla-La Mancha "y que se acerca a los 15.000 millones de euros".
"Está haciendo bien las cosas"
De su lado, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha señalado este sábado que los últimos indicadores positivos que se están conociendo sobre la evolución de la economía de Castilla-La Mancha "vienen a poner de manifiesto que el gobierno de Emiliano García-Page está haciendo las cosas bien".
En este sentido, ha destacado que recientemente se ha conocido el "fuerte incremento" de las exportaciones de Castilla-La Mancha, a lo que ha añadido, que las empresas de la región exportarán en 2017 por valor de 7.200 millones de euros, un 11,5 por ciento con respecto al año anterior, y un 1,8 puntos más que la previsión a nivel nacional, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Igualmente, según datos del INE, ha dicho que la cifra de negocio en el sector servicios ha crecido un 3,7 por ciento en la región en abril con respecto a abril del pasado año, un punto por encima de la media nacional; y la ocupación en la industria en Castilla-La Mancha ha crecido un 9,5 por ciento durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El parlamentario socialista también ha destacado el anuncio de nuevas inversiones en al región por parte de grandes empresas, como Incarlopsa en Tarancón; Tello en Totanés; Universal Farma en Azuqueca de Henares, Serbatic en Cuenca o el grupo Basf en Marchamalo. "Estos proyectos se unen a otros como el parque temático Puy du Fou en Toledo, la ampliación de Oesia-Tecnobit en Valdepeñas o el inicio de la planta de Bell en Fuensalida, proyectos que demuestran que Castilla-La Mancha es una región cada vez más atractiva para la inversión empresarial".