Fernando Mora celebra los datos del paro con alegría y no está dispuesto a consentir las "bromas" del PP
El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Fernando Mora ha puesto de manifiesto que, tras dos años de legislatura del presidente Emiliano García-Page, el número de desempleados en Castilla-La Mancha ha descendido "considerablemente" y hay 36.303 personas menos que están en paro y de estas cifras "hay que alegrarse", ha dicho.
Para el PP, ha dicho Mora este martes en rueda de prensa, "cuando va bien es gracias a Rajoy y si va mal es culpa de Page", pero cuando se está en la oposición, en opinión de Mora, "hay que hacer cosas serias, tener datos fehacientes y no hacer bromas".
Asimismo, según ha señalado el diputado socialista, la bajada del paro es "muy importante" porque ha descendido el doble que en el resto de España y es algo "a celebrar por todos, con independencia de la ideología de cada uno". "Los datos son tremendamente positivos y reflejan que la región va bien y el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando".
Sobre lo anterior, ha añadido que el Ejecutivo trabaja "en la recuperación económica de la región porque sin lugar a duda remontar todo lo que se había destruido con el PP e ir haciéndolo en dos años es para sentirse orgulloso de ser castellano-manchego y apoyar a este Gobierno". Sin embargo, al PP "parece que esto le duele", pues "dibujan una realidad que nada tiene que ver con la realidad real de la sociedad en la región".
Presupuestos de 2018
A preguntas de los medios ante la petición del PP de ir estudiando los presupuestos de 2018, Fernando Mora ha manifestado que "ya en su momento" se dijo que "no habría problema en habilitar el trabajo en las Cortes durante el mes de agosto" a fin de aprobar los presupuestos de 2017, por lo que ha apelado a la "responsabilidad de todos" para poder llegar a tiempo el 30 de septiembre a la aprobación de los de 2018.
"Si los partidos de la oposición son conscientes de que Castilla-La Mancha es lo primero, no dudarán en hacer posible unos presupuestos que permitan mayor recuperación para la región", ha finalizado Fernando Mora.
Balance del Gobierno
En respuesta a las críticas del PP sobre la gestión de las consejerías, a las que ha dado un "suspenso", el diputado ha afirmado que con García-Page "se cumple el déficit por primera vez en años, se recuperan empleos públicos o se aumentan las prestaciones de dependencia", ha finalizado.