Digital Castilla

Digital Castilla

Región RESPONSABILIZA AL PRESIDENTE DE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Podemos sigue diciendo no a los presupuestos de Page si no se negocian previamente

11 julio, 2017 11:03

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha enrocado en su decisión de presentar una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos que prepara el Gobierno regional si éste inicia su trámite parlamentario sin haber sido negociado previamente, ya que según ha defendido "no hay precedentes en el parlamentarismo español" de que un Ejecutivo que no cuenta con mayoría absoluta en las Cortes, como el de Emiliano García-Page, "haya presentado unas cuentas sin haber negociado".

A preguntas de los medios, tras reunirse con miembros de la Confederación Empresarial castellano-manchega, García Molina se ha pronunciado además sobre la intención de García-Page de analizar un posible adelanto electoral en el caso de que la tramitación presupuestaria vuelva a fracasar si Podemos vuelve a negar su apoyo, igual que sucediera el pasado 7 de abril.

En este sentido, ha dicho que la decisión de adelantar o no las elecciones es sólo de García-Page. "No tengo nada que decir, si cree que es la mejor opción, estaremos preparados para las elecciones".

No puede contentar a todos

El líder de la formación morada ha considerado además que el Proyecto de Presupuestos que se está preparando "quiere contentar a dos partidos que son antagónicos como el PP y Podemos".

"Ya he dicho que unos presupuestos 'Frankenstein' hechos con cachitos que pueden ser buenos no reflejarán el giro político que ideamos para la región en 2015", ha apuntado.

En este sentido, ha insistido en que sigue esperando una llamada de García-Page tras el órdago enviado la semana pasada al respecto de la enmienda a la totalidad. "La negociación siempre está abierta. Si Page me llama para negociarlos, no duden que voy a estar dispuesto", ha afirmado.